Los inesperados primeros trabajos de 7 arquitectos famosos

pic

La antigüedad es infamemente importante en el campo de la arquitectura. A pesar de estar ocasionalmente en el extremo final de las bromas salariales, el campo puede realmente pagar relativamente bien, suponiendo que has estado trabajando durante un par de décadas. Incluso Bjarke Ingels, el experto en tecnología, productor de videos, provocador protagonista de documentales de Netflix y fundador de la ultracontemporánea BIG, no es un millennial; a los 42 el danés es nueve años mayor que Mark Zuckerberg.

Como resultado de esto, es común llevar una vida intensa y compleja antes de encontrar la fama arquitectónica, y muchos de los arquitectos más exitosos del mundo comenzaron sus carreras en un campo completamente diferente. Si aún no has conseguido el trabajo de tus sueños, puedes encontrar la siguiente lista de los primeros trabajos de estos famosos arquitectos por lo menos tranquilizadora.

Alvar Aalto

El cerebro finlandés comenzó su educación de arquitectura en 1916 en la Universidad de Tecnología de Helsinki. Antes de que él pudiera graduarse, su título fue puesto en espera por la guerra civil finlandesa. Aalto se unió al Ejército Blanco y luchó en la batalla decisiva de la guerra en Tampere. Después de terminar su educación, no se dedicó inmediatamente al diseño; en 1922 se unió oficialmente al ejército, entrenando en el campo de oficiales de reserva de Hamina. El primer proyecto de Aalto fuera del ejército fue la casa de sus padres.

Tadao Ando

El arquitecto japonés autodidacta entró en su adolescencia primero como conductor de camión y luego como boxeador profesional. Por la edad de 17, las semillas del interés arquitectónico fueron plantadas mientras que él y su hermano viajaron por el mundo mientras luchaban internacionalmente. Ando acredita al Imperial Hotel de Frank Lloyd Wright en Tokio, como el proyecto que finalmente lo convenció de que dejara de boxear y comenzara a diseñar, dos años después de graduarse de la escuela secundaria.

Daniel Libeskind

 Nacido en Polonia a sobrevivientes judíos del Holocausto, Daniel Libeskind fue un artista escénico durante la mayor parte de su juventud. Un exitoso músico del acordeón durante su adolescencia, Libeskind actuó en la televisión polaca en 1953. Su familia se trasladó a Nueva York en 1959, donde él se trasladaría a la arquitectura.

IM Pei

  
Pei emigra desde China a los Estados Unidos en 1935 para trabajar hacia un título de arquitectura. Sin embargo, justo después de recibir su BArch del Massachusetts Institute of Technology en 1940, Pei se unió al Comité de Investigación de Defensa Nacional para ayudar a los Estados Unidos a desarrollar tecnología de armas en medio de la Segunda Guerra Mundial. Pei pasó más de dos años con la organización gubernamental antes de regresar al diseño. Aunque poco se ha revelado sobre el tiempo de Pei con la NDRC, se rumorea que uno de los miembros del comité trató de persuadir a Pei para que se uniera diciéndole: “Si sabes construir, también debes saber destruir”.

Frank Gehry

 
En 1947, la familia de Frank Gehry emigró desde Canadá a Los Ángeles, California. Con el fin de llegar a fin de mes, un joven Gehry condujo un camión de reparto mientras estudiaba en el Los Angeles City College. Después de ganar suficiente dinero para la licenciatura, Gehry lamentó la dirección de su vida: “Traté de anunciar en la radio, pero no era muy bueno. Intenté la ingeniería química, pero no era muy bueno y no me gustaba … y sólo en base de instinto, probé algunas clases de arquitectura”. En 1954 se graduó de la Universidad del Sur de California con un BArch.

Rem Koolhaas

 

Koolhaas es tanto un arquitecto teórico como practicante. Y antes de comenzar su educación de arquitectura en la Architectural Association School of Architecture en Londres, Koolhaas fue un escritor en ciernes. Después de un intento periodístico en el Haagse Post, Koolhaas co-escribió una película holandesa noir The White Slave. Luego pasó a la pluma, junto a Rene Daalder, una película (nunca hecha) titulada Hollywood Tower para el infame director de pornografía estadounidense Russ Meyer. En 1975, Koolhaas había fundado la Oficina de Arquitectura Metropolitana y había comenzado a escribir Delirious New York.

Norman Foster

Foster pasó gran parte de su juventud en Manchester. Después de salir de la escuela primaria a la edad de 16 años, trabajó en la oficina del tesorero de Manchester City, luego se alistó en el servicio nacional y sirvió en la Royal Air Force hasta que fue dado de alta. Completó todo esto a la edad de 21 años, cuando Foster se matriculó en la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Manchester de 1956 a 1961. Después de su graduación Foster ganó el Henry Fellowship para estudiar en Yale, donde iría a estudiar junto a Richard Rogers y obtener un título de posgrado.

FUENTE: Articulo de www.plataformaarquitectura.cl

Que tal si charlamos?

No seas tímido, solo es un formulario.
Danos tu opinión, contanos si podemos ayudarte
o lo que gustes, te respondemos sin demora